La Federación Gallega de Vela y los clubes náuticos cerraron el calendario de la próxima temporada

Ir abajo

La Federación Gallega de Vela y los clubes náuticos cerraron el calendario de la próxima temporada

Mensaje  fugy el Miér Nov 19, 2008 4:21 pm




Cuatro Campeonatos Nacionales, tres Ibéricos y una Copa de España entre los eventos más destacados de 2009

La Federación Gallega de Vela y los clubes náuticos de la comunidad cerraron el Calendario Oficial de Regatas de 2009, en una reunión conjunta celebrada el pasado viernes con todos los representantes de las grímpolas de la vela autonómica. Las instalaciones de la Sede Náutica de CaixaGalicia en Sanxenxo acogieron a los convocados, que ratificaron las propuestas designadas, meses antes, en los borradores iniciales.
De la nueva temporada destacan cuatro Campeonatos Nacionales, tres ibéricos y una Copa de España, repartidos de la siguiente manera: El Liceo Casino de Vilagarcía albergará el Campeonato de España de Platu 25 durante los días 30 de abril y 1,2 y 3 de mayo. El mismo club será sede en julio del Nacional de Snipe, disputándose del 4 al 8. Vilagarcía también acogerá el Campeonato de España de Radio Control, los días 10, 11 y 12 de octubre.
También el Platu 25 y los Catamaranes a Vela toman protagonismo en septiembre, de la mano del Real Club Náutico de Sanxenxo que celebra del 11 al 13 el Campeonato Ibérico para los primeros, y el Campeonato de España, para los segundos, los mismos días.
Los Ibéricos de Láser y 420 se los lleva el Club Náutico Punta Lagoa, disputándos el primero del 25 al 27 de septiembre, y el segundo del 9 al 12 de noviembre.
Por último, dentro de las grandes citas españolas hay que destacar la Copa de España de Windsurf que organizará el Club de Vela de la Playa del Bao, en Vigo, de l al 3 de mayo.

Regatas Clasificatorias, Copas y Campeonatos de Galicia, así como un buen número de competiciones locales, conforman el amplio panorama de las citas en la comunidad, con más de 500 eventos, de los que la clase Crucero se lleva 104 y los Optimist, 57.
El Trofeo Presidente Xunta de Galicia se mantiene también fiel a su cita anual, aunando esfuerzos entre los tres clubes que lo auspiciaron desde sus orígenes, el Real Club Náutico de La Coruña, el Monte Real Club de Yates de Bayona y el Real Club Náutico de Sanxenxo.
avatar
fugy
Admin

Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 41
Localización : a guarda

Ver perfil de usuario http://clubalagua.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.