Soporte de cámara atc2k para la piragua de aguas bravas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Soporte de cámara atc2k para la piragua de aguas bravas

Mensaje  fugy el Lun Abr 06, 2009 4:20 pm

Para este brico hacen falta:
-Tubo de pvc de 75mm de pared gruesa(unos 10 cm mas largo que la camara.
- 2 tapas de 75mm.
- tope plástico
-tornillo inox a ser posible de cabeza grande y plana.
-Un trozo de cincha de unos 15 cm.
-Goma elástica.
- un mosquetón.

Con una sierra de corona, hacemos un agujero del ancho del frontal de la atc2k. Hay que hacerlo descentrado casi contra el borde.





Los laterales del tubo y de la tapa servirán de parapeto entre el objetivo de la cámara y las piedras, por lo que la tapa la colocaremos embutida en el tubo, al revés de cómo debería ir, para ello lo primero es eliminar el borde de la tapa que sirve de tope, personalmente lo mas sencillo es pasarle una sierra de marquetería.
El siguiente paso es descubrir que en los tubos de pvc de 75cm el gordo de la tapa es de…..75cm!!!!!!!,
Y que el tubo en sus extremos es mas ancho,pero a nosotros nos hace falta meter dos tapas. La tapa normal la pondremos en el extremo que ya esta ensanchado y con el otro hay que inventar, asi que las opciones son:
-coger una olla de agua y un poco de paciencia y poner el tubo a hervir.
- usar una pistola de aire caliente.
Si usais la pistola, ahí va un pequeño truco: poneis el tubo de pie sobre una tabla que no os importe churruscar con la parte estrecha hacia abajo y le aplicais calor por dentro, asi la parte de abajo se calienta mas uniformemente, cuando lo miréis blandito le meteis la tapa del agujero, pero no de todo. Esperais unos segundos a que endurexca un poco, pero no de todo y entonces lo empujais un poco. Si aun cede, pero con esfuerzo, entonces es cuando lo metemos a fondo, lo mejor es que al final, para que acabe de entrar haya que golpearlo. Es mejor que no de entrado de todo a que quede flojo

Puede que al darle calor se deformara un poco el extremo que ya venia ensanchado, entonces le damos calor por fuera, girando el tubo, que si le damos por dentro deformaremos la tapa. Al final la cosa estaría mas o menos asi….


Poniendo la cámara al lado del tubo, marcamos a que altura están los controles de la cámara y volvemos a coger la sierra de corona, para que el hueco no sea muy grande y alguna piedra nos alcance la cámara, es mejor hacer un agujero para los controles y otro para la pantalla de información.

Si todo va bien, la tapa de nuestro soporte debe quedar bien justa, asi que sacarla con las uñas nos puede dejar sin dedos, asi que vamos a incorporar una asa para poder abrirla fácilmente tirando de ella. Hacemos dos cortes en la tapa ( broca y sierra de marquetería), La cincha cuanto mas corta mejor, con que nos de ara meter un par de dedos y tirar ya nos sobra.Por dentro, doblamos un par de veces cada extremo sobre si mismo y le echamos loctite, y según mis cálculos debería aguantar, y si no es que lo habeis hecho mal jejeje.



Dentro de la tapa metemos un trozo de espuma aislante para que la ajustar la cámara y que quede fija, para cortarla justa, ponemos la espuma encima de una mesa, el tubo encima de la espuma, apretamos a la vez que giramos un poco y….


Con esto la carcasa esta acabada, y lo siguiente es buscar una buena fijación para ella.
En nuestro caso vamos a anclarla en el casco delante de la bañera, para poder tener acceso a la camara siempre que queramos y para ello vamos a aprovechar un rebaje que hay en el plástico que no sabemos muy bien para que es exactamente.En el rebaje entra a presión un tope de goma que al final no use en el carro de varada y que nos permite un montaje rápido de la cámara sin tener que agujerear el kayak y además nos permite girar la cámara hacia los lados. El tope lo fijamos a la carcasa con un tornillo de inox. Para ello haremos un agujero de un diámetro ligeramente inferior al tornillo a la altura de la base de la atc2k, asi podremos ajustarlo en altura sin que afecte al tope de goma, y la base de la cámara se quedara apoyada en el tornillo (por eso era lo de la cabeza grande y plana) con lo cual podemos regular su inclinación.


Y asi tenemos la carcasa terminada. En este caso, además le añadimos un par de gomas elásticas para no perder la tapa (y parar evitar que se abra sola cuando gane un poco de holgura con el uso y otra con un mosquetón que ira anclada al asa de proa, que mantendrá la cámara hacia el frente y la mantendrá unida al kayak en caso de que nos traicione el tope de goma. Estos elásticos es deben quedar totalmente tensos cuando están colocados, asi en caso de que la cámara se suelte se recogen mas y el riesgo de enganche y rotura será menor


avatar
fugy
Admin

Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 40
Localización : a guarda

Ver perfil de usuario http://clubalagua.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Soporte de cámara atc2k para la piragua de aguas bravas

Mensaje  A3sound el Vie Abr 10, 2009 3:52 pm

Este también mola mucho,me acuerdo una vez que te cayo al agua.

Te reto a un nuevo brico : soporte para baca para dos piraguas en W tu puedes pero creo que para este el pvc no es lo mejor que dices?.
avatar
A3sound

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

jodo, vaya retito

Mensaje  fugy el Vie Abr 10, 2009 11:38 pm

una cosa es ariesgarme a perder la atc2k, otra distinta es ariesgarme a que venga detras un coche y le haga un arreglo en el parabrisas.

a ver si estas ducho en la busqueda internetina, encuentra una pagina de un fulano español con un brico para cinchar los kayak en el lateral del coche y de ahi subirlos a la baca. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
avatar
fugy
Admin

Mensajes : 1042
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 40
Localización : a guarda

Ver perfil de usuario http://clubalagua.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Soporte de cámara atc2k para la piragua de aguas bravas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.